La nueva película de Paul Thomas Anderson con Leonardo DiCaprio ya tiene fecha de estreno
Tendrá un formato inédito en el cine del director.
Paul Thomas Anderson encuentra en Leonardo DiCaprio al protagonista perfecto para su nueva película
120 minutos: Esa es la duración ideal de una película para Paul Thomas Anderson
Bradley Cooper no ha dejado la actuación gracias a Paul Thomas Anderson
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Es uno de los proyectos más esperados del cineasta y la estrella de Hollywood, pero por lo visto, todavía tendremos que esperar más de la cuenta. El misterioso filme que Paul Thomas Anderson y Leonardo DiCaprio están filmando todavía no tiene título, pero si una fecha de estreno. Del mismo modo, sabemos que se estrenará en salas IMAX, un formato un tanto “gigantesco” para las habituales aspiraciones en las salas del realizador. Recordemos que esta es la forma en la que directores como Christopher Nolan o Denis Villenueve filman proyectos como Dune: Parte dos o la reciente ganadora de los Oscar 2024, Oppenheimer.
El filme, financiado por Warner Bros, ha sido programado con una fecha de estreno el 8 de agosto de 2025 y posee, uno de los mejores repartos del cine que llegarán el próximo año. Comandada por Leonardo DiCaprio, la definida como la propuesta más comercial del autor completa su reparto con Sean Penn, Regina Hall, Teyana Taylor, Wood Harris, Alana Haim y Chase Infinity. Anderson escribe, dirige y produce la película que será su décimo largometraje, a través de Sara Murphy y Adam Somner, quienes ejercen como productores ejecutivos.
Una «película evento»
La major ha denominado a la cinta de Paul Thomas Anderson, una “película evento”. Esto supone unos ambiciosos planes para el director y el estudio, siendo este un cineasta que jamás ha trabajado en un filme plenamente comercial. Al nominado al Oscar le encanta trabajar en secreto, aunque los primeros rumores hablan de un filme contemporáneo y que desde luego, será el proyecto donde su mirada como narrador quedará supeditada al gusto de una amplia mayoría de los espectadores. Actualmente, la película se encuentra en producción en California, donde ya se han dejado ver algunas imágenes del set de rodaje.
Esta es la primera vez que Anderson trabaja con DiCaprio, en cambio si que supone una nueva reunión del director con sus antiguos socios de Licorice Pizza, Alana Haim y Penn. Del mismo modo, también supone la reunión con Michael De Luca y Pam Abdy, dos productores ejecutivos de Warner, quienes ya ocuparon ese puesto con una de las primeras películas del cineasta, Boogie nights, cuando todos se encontraban en ese momento trabajando a las órdenes de la distribuidora, New Line.
El regreso al sur de California
Licorice Pizza devolvió al director a su imaginario y a sus raíces en el sur de California. Ese filme romántico le proporcionó tres nominaciones a los Oscar, a pesar de un mal desempeño en la taquilla, donde sólo consiguió recaudar 33,2 millones de dólares en todo el mundo. La fecha del estreno de este proyecto secreto coincide con el retraso de otros proyectos de la compañía como Alto Knights, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robert De Niro, llegará ahora a las salas el 21 de marzo de 2025. Por otro lado, The Batman 2 se estrenará en octubre de 2026.
El sur de California es el lugar donde creció Anderson y en el que comenzó a desarrollar sus historias. Como es el caso de la propia Boggie Nights, la cual retrataba la creciente industria del porno en la costa oeste en los 70.
Paul Thomas Anderson saca grandes interpretaciones
Las ganas de los cinéfilos por ver el trabajo de Paul Thomas Anderson tiene que ver directamente con la presencia del intérprete de El lobo de Wall Street. El director posee una gran dirección de actores y las actuaciones en sus películas, siempre terminan destacando con nominaciones a la estatuilla. Tom Cruise, Daniel Day-Lewis, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams o Joaquin Phoenix son la viva prueba de ello.
Por otra parte, es cierto que la Academia jamás le ha concedido el crédito de su trabajo más allá de las correspondientes nominaciones. PTA acumula tres nominaciones a la mejor película (Pozos de ambición, El hilo invisible y Licorice Pizza). Mientras que han sido tres también, las consideraciones a Mejor director, tres a Mejor guion original y una nominación al mejor guion adaptado. Con toda esa vorágine de nominaciones, el cineasta debería tener alguna estatuilla en su vitrina, en cambio los académicos todavía no han tenido a bien compensar, la increíble filmografía que maneja Anderson.
Auspiciado por la figura de DiCaprio, esta podría ser una nueva oportunidad para que el realizador vuelva a optar a alguna nueva consideración de cara a los Oscar de 2026.